Biodanzamos

  

 

 

 

Artículo

 

Soltar/entregarse/Muerte y biodanza

Soltar/entregarse/Muerte y biodanza

Para morir y para vivir hay que ser capaz de soltarse. No pretendas controlarlo todo, no puedes. Al llegar la hora de tu muerte no tendrás elección, pero ahora sí puedes elegir soltarte para vivir. Abandónate y déjate ir, todo va a salir bien. El mundo no se va a parar porque tú no estés en él.

DANZA RÍTMICA                     SAMBA EN GRUPO DE CINCO

A veces las cosas se muestran inestables e imprevisibles.  Nada parece funcionar como esperas. Cuando estás en ese punto, puedes correr de nuevo hacia atrás o tal vez puedes darte cuenta de que estás a punto de entrar en algo nuevo. Normalmente, es algo palpitante y tierno a la vez, es una íntima y vivaz sensación de que ya no hay donde aferrarse.

DANZA DEL ÁNGEL GUARDIÁN              DANZA DEL ÁNGEL GUÍA

Para vivir con plenitud y para desarrollar los propios potenciales, en último término todo se reduce a la cuestión de hasta qué punto estás dispuesta o dispuesto a aligerarte de verdad, a soltar los apegos, a sentir. Somos demasiado dependientes. Nos aferramos a las personas y a las cosas porque pensamos que ahí está el propio bienestar. Eso nos impide desarrollar nuestra personalidad.

LIBERACIÓN DEL MOVIMIENTO

                      DANZA RÍTMICA CON MOVIMIENTOS PERIFÉRICOS

       DANZA RÍTMICA CON MOVIMIENTOS CENTRALES

                                                                             DANZA RÍTMICA CON BATUCADA Y GRITO      

A través de los ejercicios de trance, y según el tiempo que se les dedique, y los ejercicios de entrega, que te invitan a soltar, obtenemos una representación psíquica de la muerte.

  DANZA DEL CHAMÁN          DANZA DE TRANCE            TRANCE DE SUSPENSIÓN

      MEDIUMNIDAD MUSICAL                       GRUPO COMPACTO DE TRANCE

A pesar de las lecturas y declaraciones de “muertos regresados”, no tenemos una representación real e interna de la muerte. Nos hemos dejado robar la experiencia de la buena muerte, de la muerte consciente. Nuestra propia muerte la vivimos como espectadores por falta de una representación interna, y como la vida de los humanos, solo está compuesta por aquello de lo que tenemos una representación psíquica, no podemos elaborar nuestra muerte (ni, como consecuencia, nuestra vida) hasta no disponer de tal representación. Nadie puede saber qué es estar enamorado, hasta que lo experimenta y entonces es cuando puede aprender a hacerlo mejor, a sacar más fruto de tal estado existencial….Pero debes soltar, debes abandonar toda idea preconcebida. Solo hay que atender a la propia experiencia.

                                                        SEGMENTARIOS

Estos ejercicios de trance, según el lugar y el tiempo que se les dedique podrían considerarse catárticos y ritos. En ninguna sociedad se puede separar el ritual del juego. Los ritos son realizados como juegos y el juego, a veces, es usado como rito. En la civilización china clásica los ritos son un juego, una diversión y un acto sagrado al mismo tiempo. El motivo de ello es que un ritual y un juego requieren absoluta sinceridad y un desapego total del deseo y aspiraciones egoístas. Aprender que hay que estar vitalmente implicado en la vida y a la vez  sacrificar cualquier deseo del ego para poder desarrollar los potenciales más genuinamente humanos. Estar completamente involucrado en la vida y al mismo tiempo preparado para perder, aceptar lo malo que te pueda pasar, aprender a perder. Lo que ya no está bajo tu control.

 

                                           “La libertad es morir porque amas y, a pesar de ello,

                                                                                    seguir amando”

Deja un comentario

error: ...