Biodanzamos

Almudena Iglesias

Sobre mi

La música y la danza han formado parte de mí desde siempre. Una conexión natural que me llevó a practicar ballet clásico y español de una manera intensa desde los siete años hasta bien entrada en la adolescencia.

Unos años más tarde, al comenzar mi vida laboral como enfermera de una unidad de cuidados coronarios en un gran hospital, comencé mis estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid, y ya desde entonces, la música y el baile me han acompañado a lo largo de mis casi sesenta años: he practicado durante años danza del vientre. También pero durante menos tiempo, danza hindú, jazz, folclore español, egipcio y libanés. Todo lo practiqué con grandes maestros y profesores diferentes de los que aprendí sus pautas de movimiento y sensibilidad.

Paralelo a mis danzas comencé con mi práctica de yoga y algo de tai-chi.

Fundirme en el otro con un abrazo sanador
FORMACIÓN

Comencé con Javier de la Sen mi primera formación en biodanza, era el año 2010. Seis años después, en junio de 2016, con la monografía “ Muerte y biodanza”, me titulaba con el número: HIS 1614 de la International Biocentric Foundation, después de mi segunda formación en Biodanza, esta vez en la Escuela Hispánica de Madrid, escuela dirigida por Maite Bernardelle, del sistema de Rolando Toro. 

Desde el año 2015 soy miembro de la Asociación Biodanza-ya.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde hace treinta y nueve años trabajo en una unidad coronaria de un gran hospital. A las puertas de mi jubilación siento la necesidad de cambiar de actividad. Esta necesidad me ha llevado a formarme en algo concreto como es Biodanza, para así con la técnica aprendida y mi aprendizaje de vida y de profesión, poder compartir con otras personas esta vitalidad y alegría de vivir que sé que contagio a los que me rodean.

CURSOS Y TALLERES

He hecho formaciones, de no menos de un año de duración, de astrología, geobiología, radiestesia y reflejoterapia podal.

Método Silva, Energía Universal y Reiki. Talleres de “Psicología de la autorrealización” y “Personalidad y niveles superiores de conciencia” de Antonio Blay; y otros talleres de expansión de conciencia con el profesor Fericglá.

A parte de los talleres exigidos en la formación de biodanza, he realizado “Los cuatro elementos” con Javier de la Sen y “Arquetipos del amor” con Raúl Terrén y Verónica Toro. Aunque considero que mi formación en biodanza y crecimiento personal no está acabada. Continúo reciclándome y aprendiendo.

Todo lo expuesto y alguna cosa que olvidé, las he hecho con plena dedicación. Me han servido para seguir avanzando en mi búsqueda hacia el punto de encuentro con las personas.

MI SENTIR CON LA BIODANZA

Me beneficié de biodanza desde el primer día que dancé. Fué en esa primera sesión donde me “encontré con el otro, y comencé a tener noticia de mí”. Y tras casi un año de práctica, decidí hacer la formación para así poder ofrecer esta herramienta tan poderosa a todo aquél que la quiera compartir.

Mis valores

amor

resiliencia

pasión   

generosidad   

disfrute  

concreción  

visión  

arte   

trabajo   

entrega

¿Cuál es mi visión respecto a la comunidad en la que vivo?

Sensibilizar a las personas a través de la música y el movimiento, para que sean capaces de vivenciar desde su ser, lo que les impulsa o frena en la consecución de su felicidad, y conexión con uno mismo, el mundo y el cosmos.

¿Cuál es mi plan para alcanzar mi visión y mi misión?

Concretar a través de grupos regulares, talleres monográficos, encuentros y acción social

¿Cuál es mi papel en relación con mi visión?

Facilitar la posibilidad de  que se dé esa conexión y esa vivencia. Mediante los objetivos y consignas que uso, sensibilizar y dar conocimiento emocional a las personas, en el sentido de que muchas veces no sabemos que las cosas existen por puro desconocimiento, o porque no ha habido nadie que nos haga darnos cuenta de que algo nos está faltando. Por ejemplo, pedir ayuda, cultivar nuestra afectividad, el contacto. Así podemos llegar al final de nuestros dias con una carencia total de afectividad, por ejemplo. Biodanza ayuda a conectar con esa afectividad, a sensibilizarse con el otro.

¿Cuál es mi misión respecto a esa visión en la comunidad?

Eligiendo los objetivos, consignas  y músicas adecuadas para facilitar esa vivencia. Facilitar la posibilidad de identificar los bloqueos, de reconectarse con los potenciales que faciliten el cambio…

Qué capacidades ofrezco para manifestar mi visión

Sensibilidad natural de conexión con la música y las vivencias que provoca, y la capacidad de entusiasmar a las personas que me rodean.

error: ...