Biodanzamos

Biodanza y el espejo

Biodanza  y el espejo.  Cuando nos miramos al espejo y vemos una imagen ¿nos gusta eso que vemos? ¿Habría todas esas clínicas que existen de estética? ¿todos esos centros? ¿Todas esas cremas y cosmética? La publicidad está constantemente bombardeándonos de soluciones para ser más atractivos físicamente, para tapar o disimular esos defectos que “nos afean” y nos apartan de los guapos, atractivos, cachas…..Como alguna vez todos hemos caído en eso, algunos más de una vez…y seguiremos cayendo. Por eso es importante el seguir nutriéndonos de lo que de verdad importa. Ver lo que de verdad hay bajo esa piel, bajo esa imagen. Porque si no descubrimos lo que somos de verdad, nunca estaremos satisfechos con todos esos arreglos que nos hagamos…. No vamos a dejar de caer en ello, porque estamos aquí, pero al hacerlo consciente podemos luchar contra ello, y cada vez nos costará menos  el darnos cuenta y decir:¡bah!, que bobada, si a mí lo que me gusta es la persona, lo que me refleja su alma……”

La imagen que tenemos de nosotros mismos ¿quién eres?, ¿quienes somos?, ¿quienes deberíamos ser? Construimos nuestra identidad en función de con quién nos relacionamos. Nos gustan ciertas personas y queremos ser como ellas, por eso copiamos a estas personas, lo que nos aleja un poco de quienes somos realmente.

Hay una parte lúdica del espejo, una manera de asomarse al niño interior. No importa la edad que tengamos, siempre, en nuestro interior hay un niño que necesita nuestro amor y nuestra aceptación. Los que teneis hijos sabréis que en un “pis-pás” han crecido, y nos hemos quedado con cara de decir ¿pero ya?. Miras a tu hijo ya adulto y no puedes reconocer al bebé de hace unos años. Lo mismo nos sucede desde el punto de vista del niño: hemos crecido, somos mayores y ya no queremos saber nada del niño que éramos, y eso nos haya ido bien o no. Lo enterramos en lo más recóndito de nuestro inconsciente….pero eso no funciona….

Bien, la imagen que vemos de nosotros mismos. Para hacer un trabajo de espejo, antes hay que amarse. ¿Y cómo amarse a uno mismo sin caer en el ego, en la soberbia, en la arrogancia, en “lo sobradito”?….

Hacer un buen trabajo de espejo te ayuda a crear la relación más importante de tu vida: la que tienes contigo mismo.

Con la sesión de hoy pretendo conectarnos con lo que puede ser un buen trabajo de ESPEJO. Sensibilizarnos a lo que significa REFLEJAR. Con esta sesión os animo a abrirnos a lo que pueda suceder hoy y todos los días. La sesión no acaba aquí, tenemos que conseguir llevarla fuera de estas paredes. Recordando que un pequeño cambio en nuestro modo de pensar, puede ocasionar grandes cambios en nuestra vida y recordando también que TODOS NOS MERECEMOS SER AMADOS.

SÁBADO    2 de junio     18:00 horas

en “Duna”  c/ Melilla 31, posterior. Metro Pirámides

 

 

error: ...