Biodanzamos

  

 

 

 

Artículo

 

Biodanzamos y el año nuevo

Biodanzamos y el año nuevo. Dar la bienvenida al nuevo año que estrenamos. Es un momento clave de propuestas de objetivos a cumplir. Propósitos de alcanzar objetivos que se resisten una y otra vez, y así nos pasamos la vida, poniéndonos objetivos que luego no cumplimos, como en el diario de Bridget Jones:…” Dejar de fumar. Dejar de beber. Encontrar el equilibrio interior. Ir al gimnasio tres veces en semana. No coquetear con el jefe. Bajar de peso. Aprender a amar las medias. Olvidarme de las medias. No hacer listas”.

Elaboramos listas porque, por lo visto el comienzo de año es el momento ideal para introducir cambios, adoptar nuevos hábitos y modelar mi nuevo yo”…

Muchas personas el 1 de enero de 2017 escribieron una lista de propósitos que ahora es un incómodo peso sobre sus hombros, a no ser que todo-o buena parte- haya salido como planearon. Es momento de dejar atrás los esfuerzos del año, incluyendo esa lista. Cada nuevo ciclo deja atrás muchas expectativas.

Pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida. De todo lo que te has propuesto, seguramente habrá metas que no  has conseguido todavía. Esto no es un fracaso si aprendes de la experiencia. Es decir, si investigas cuales son las causas que han impedido hasta ahora su logro. Una vez determinados los obstáculos que lo han impedido, elabora un plan para superarlos y acércate, de esta manera, a un éxito final. La mayor parte de los obstáculos están dentro de uno mismo. No hay que culpar a nadie de no haber cumplido una meta. Quizá no sea el momento adecuado de conseguirla. Quizá sea una meta nada realista, a veces nos obcecamos en algo que tenemos lejos y así no vemos la oportunidad que está pasando a nuestro lado.

Para llevar a cabo un objetivo a largo plazo hace falta motivación, y encontrar sentido a nuestra vida, especialmente en las situaciones difíciles.

Deja un comentario

error: ...