Biodanzamos

  

 

 

 

Artículo

 

Biodanzamos La Luz

Biodanzamos La Luz como metáfora de conexión con ese ser sin límites que ya somos.Conectamos con la Luz y con todo lo que se deriva de ella: lucidez, claridad, iluminar. Es necesaria la lucidez, La Luz que nos ayude a distinguir, a discernir, a unir nuestros actos y nuestros pensamientos para hacer un mundo más agradable y afectivo.

No creo que el hombre del siglo XXI  viva una época más oscura que otra. En todas las épocas han existido momentos «nefastos»… Quizá la maldad sea una invención humana y no exista. Sin embargo sí creo que el ser humano a nivel particular atraviesa de vez en cuando la noche oscura del alma. Momentos de oscuridad. Una sola noche del alma, larga, corta, o varias Noches del Alma. A esa oscuridad me refiero: el no saber, realmente no sabemos…esos momentos en los que hace falta mucha sabiduría y serenidad, amor…… Dar luz a tus momentos tristes, oscuros, a tus zonas de penumbra, iluminar tristezas….

Exaltar  la luz interior de cada uno. Y no  en sentido metafórico, pues es frecuente que las caras de las personas se muestren según sea su interior. Que resplandezcan  si hay calma y sabiduría en su interior; y al contrario, si es pesadumbre o miedo….

Muchas personas creemos en un mundo mejor. Lleno de concordia, alegría, entendimiento, respeto, amor, etc.,etc. para todos los seres del planeta. Y aunque conseguirlo forme parte de algo utópico, no es una utopía el esfuerzo por tratar de conseguirlo, el esfuerzo por sensibilizarme con “el otro”.Todo esto requiere lucidez, discernimiento y nula complacencia.

Una propuesta de Rolando, y no es el único, fué la de aumentar nuestra luz, enfocarnos en toda nuestra luminosidad para que nuestros núcleos conflictivos quedaran reducidos o encapsulados. Nuestros órganos tienen luz propia en la medida en que estamos sanos. Cada órgano tiene su luz y algunas situaciones o estados la aumentan. A partir de esas teorías o ideas o pensamientos, él también habló  de Inconsciente Numinoso: la experiencia de lo sagrado.

Deja un comentario

error: ...