Biodanzamos

  

 

 

 

Artículo

 

Biodanza y biodanzamos el fuego

Biodanza y biodanzmos el fuego. Con la danza del fuego terminamos nuestra conexión con los elementos. Nuestro primer paseo por lo invisible de los elementos.En realidad en todas las sesiones los tocamos de alguna manera. Pero estas sesiones han hecho hincapié en ellos. He pretendido el darnos cuenta de ellos. Los elementos nos conectan con la Naturaleza, con lo que somos, de ahí venimos y ahí regresaremos. Somos parte del cosmos, de un todo.

Es muy divertido el darte cuenta en tu día a día, de cómo están presentes los elementos. Por ejemplo: hoy estoy perezosa, pues es el elemento agua. El que te da disfrute. Es una pereza gustosita. No es la pereza de cansancio ¡ojo!

Saber con que cualidades del elemento estoy conectando en ese momento, porque las cualidades de los elementos son varias. Por ejemplo, el aire, me puedo dar cuenta de que la vida me pesa, los hombros se caen, no porque esté conectando con la tierra, que no es eso, sino que la vida me pesa. El aire está denso. No logro conectar con la expansión, con lo fluido. En cambio mi mente está “dale que te pego”, bullendo, imaginando….

El fuego esta especialmente dirigido a personas muy emocionales, hipersensibles, con dificultades en poner límites o decir no sin sentirse culpables, y que quieren dejar de ser así y de atraer personas de esas características a su vida. A una persona con poco fuego le costará más su transformación interior y las exteriores.

El fuego es optimismo y alegría de vivir. Conectar con la alegría de vivir, celebrar la vida, conectar con lo bueno, con el placer. Danzar el Fuego ayudará a desarrollar la fuerza que permitirá expresar las emociones, ser perseverante, tener coraje para enfrentar situaciones difíciles y alcanzar objetivos vitales.

El fuego es considerado consumidor, abrasador, pero no debemos olvidar que nada se consume en el sentido de extinción, sino que solo se transforma. Por tanto el fuego se erige como el catalizador de las más rápidas transformaciones.

….Pensamos en los diferentes tipos de fuego que hay: vivo, apasionado; el fuego del hogar; fuegos artificiales; ascuas; fuego controlado; descontrolado; destructivo; volcán, irradia calor tapado por la tierra…..porque ahora vamos a danzar el fuego. La danza del fuego, todos los fuegos están en ella….

Sentir el fuego. Eres el fuego y lo danzas.

Deja un comentario

error: ...